lunes, 17 de febrero de 2014

EL DESARROLLO DE LA ÉTICA EN LA MERCADOTECNIA......

LA ÉTICA EN LA MERCADOTECNIA


·         FUENTES IMPORTANTES:

·         BLOGS DE PERSONAS QUE EMITEN JUICIOS SOBRE ESTE TEMA:

·         EL DISCURSO DOMINANTE ES:

Debe existir un manejo ético en la aplicación de la mercadotecnia, es decir buscar en todo momento el bien común, que no se engañe o se pueda afectar a terceras personas al ofertarles o venderles algún producto o servicio y para lograr este fin es importante que se desarrolle y se tenga un Código de Ética en la Mercadotecnia.
Además de que un buen manejo de la Ética en la Mercadotecnia genera confianza, atrae buenos clientes y se da la lealtad en ellos, te protege de una mala publicidad y da la tranquilidad de estar haciendo las cosas de una manera correcta y transparente hacia tu mercado meta.

·         LAS POSTURAS ENCONTRADAS :
La ética en la mercadotecnia va más allá de las leyes vigentes.-
Ciertas actividades de mercadotecnia pueden ser consideradas legales pero no por ello éticas. Por ejemplo, en varios países puede ser legal anunciar cigarrillos, bebidas alcohólicas e incluso películas de calificación "X" en medios masivos de comunicación, sin embargo, ésta práctica puede ser tildada como "incorrecta" o "mala para la sociedad" por ciertos grupos y/o por el público en general.
La ética en la mercadotecnia varía de una sociedad a otra.-
Es decir, que la ética en la mercadotecnia tiene variaciones que se dan de un país, ciudad o pueblo a otro, e incluso, de un grupo a otro (por ejemplo, de empleados de una empresa o de sus proveedores, distribuidores, accionistas y/o propietarios a otros de una empresa similar de la competencia o de otro sector).
Cada situación específica y el momento en el que se produce puede dar lugar a cuestionamientos acerca de lo que es y no es ético.-
¿es ético no informar a los participantes acerca de la presencia de observadores detrás del falso espejo?
Las cuestiones que tienen que ver con la ética a menudo son ambiguas.-
Algunas actividades de mercadotecnia son inapropiadas o carentes de ética para ciertas personas mientras que otros lo considerarán aceptables.



·         REFLEXIÓN:

La ética debe ser una preocupación clave y real para las diarias relaciones con clientes y empleados. Las decisiones de éticas dentro del marketing éticas deben favorecer a la confianza, lealtad con los clientes y que esto genera una mayor captación de los mismos, creando una relación más estrecha y fuerte entre las empresas y su mercado.

Los códigos de ética son un conjunto de reglas y normas que describen, de una manera formal, lo que los especialistas de marketing deben esperar unos de otros. Los códigos de ética no son tan específicos que contemplan todas y cada una de las situaciones, sino que deben proporcionar pautas generales que permitan alcanzar las metas y objetivos de la organización de una manera ética y que generen una guía constante en el proceder correcto de hacer negocios, no sólo al ejecutar las acciones de marketing, si no cualquier otra acción de la empresa.





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